Sofía G. Ruiz- Pintura Exponiendo en el Artsenal hasta el 14 de Julio.

Sofía G. Ruiz Sofía G. Ruiz, Madrid 1967. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense se Madrid. Pintora y Escultora. Profesora de Artes Plásticas. Comenzó su trayectoria como profesora y progresivamente su obra personal fue ganando espacio hasta dedicarse en los últimos años exclusivamente al desarrollo de la misma, de forma cada vez más libre e independiente. En especial en las obras sobre la guerra, como “History Repeating”.

“Expongo en el Artsenal once cuadros que son muestra de varios estudios de retrato individual o grupal, abordándolo de distintas maneras, desde la más amable y un poco más realista hasta la más cruda, pero con el rasgo común de la tendencia expresionista.”

sofiagruiz2

Sofía trabaja en lienzo o tabla, con técnicas como óleo, acrílico o mixta. La imagen comienza a partir de una idea inicial sin bocetos, no le importa tanto el control de todo el proceso como permitir que surja de forma espontánea, por lo que es a la vez espectadora de su propia creación.

“Mi tema suele ser el estudio de las emociones y la identidad a través de todo el retrato, pero también la interpretación de todo lo que constituye el hábitat humano y la sociedad. Me interesa básicamente el dibujo y la composición, en muchos casos seriada, en un intento de incorporar la visualización de imágenes en movimiento; en otros como en los retratos comparados, estas dos visiones o más de la misma cara, muestran cómo la mano y el ojo no interpretan dos veces igual el mismo modelo y cómo estas variaciones me dan diferentes puntos de vista de la misma persona.”

sofiagruiz1

“Las escenas escogidas por lo general representan un momento en que todos los ojos se vuelven hacia el personaje produciendo una tensión que cierra la escena, un momento crítico”.

Las siguientes obras en las que trabaja la artista continúan con el tema del retrato, investigando el contraste entre el realismo y la casi abstracción, dejando que surja el color de forma orgánica y que el movimiento se exprese libremente.

sofiagruiz3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s